cabecera
separador banner leteral

Bernina Express

Ruta: Chur/Davos – St. Moritz – Bernina Pass – Poschiavo – Tirano (-Lugano)

¡Cruce los Alpes de norte a sur (o viceversa) con estilo! El Bernina Express ofrece visitas impresionantes desde los vagones panorámicos en 1ª y 2ª clase. Viaje sobre artísticos viaductos, a través de galerías labradas en escarpadas rocas a la par de arroyos impetuosos en las montañas, glaciares y hasta un jardín alpino. Los entusiastas técnicos se deleitarán al saber que el tren sube hasta el Paso de Bernina a una altura de 2253 metros sin la ayuda de ruedas dentadas. En verano un autobús opcional conecto Tirano (Italia) con Lugano. Asegúrese de tener documentos válidos para Italia ya que saldrá de Suiza para después volver a entrar.

¿Se puede ir y volver el mismo día? Sí que se puede, pero no en trenes panorámicos para ambos trayectos, ya que este recorrido sale únicamente por la mañana, por lo que si se llega a destino por la tarde habría que esperar al día siguiente para coger el siguiente tren panorámico. Aún así, sí que existe la posibilidad de coger trenes no panorámicos para volver al origen o dirigirse a otro punto del país.
Recomendamos hacer noche en destino y disfrutar de la ciudad que corresponda, cogiendo a la mañana siguiente un nuevo tren, panorámico o no, para dirigirse al nuevo destino.

Más información y horarios en: www.rhb.ch

 

pie
www.traveloteca.com