cabecera<
separador

Guillermo Tell Express

Ruta: Lucerna – Lago de los Cuatro Cantones – Flëlen – San Gotardo – Bellinzona – Locarno/Lugano

El Wilhelm Tell Express conecta dos de las partes más hermosas de Suiza: La Suiza Central y el Ticino Italiánico. Disfrute de una comida excelente mientras viaja a lo largo del litoral del Lago de Los Cuatro Cantones sobre un barco antiguo de vapor de ruedas. Una vez que el barco llegue a Flüelen la tripulación le dirá adiós. Baje del barco y súbase a la comodidad de un tren panorámico de primera clase el cual lo llevará rápidamente al Ticino, en donde se habla italiano. Pase por la magnífica ruta de San Gotardo y llegue en estilo. Este paquete incluye reservas de plaza en el barco y en el tren, almuerzo (plato de carne sin bebidas), un atractivo recuerdo y documentos de viaje.

El tren termina en Locarno. Si se desea terminar en Lugano, la reserva de asiento se hará hasta Bellinzona, ya que en esta parada el cliente se ha de bajar y tomar otro tren a Lugano.

El coste por reserva de asiento para los portadores de Swiss Pass en 1ª clase es de CHF 38.- (incluye reservas de plaza y almuerzo).

El Guillermo Tell solo dispone de 1ª clase, por lo que los portadores de un pase en 2ª deberán incluir en su reserva un billete adicional por mejora de clase. El coste es de CHF 23 aprox.

Los niños solamente pagan la reserva de asiento, no la mejora de clase.

¿Se puede ir y volver el mismo día? Sí que se puede, pero no en trenes panorámicos para ambos trayectos, ya que este recorrido sale únicamente por la mañana, por lo que si se llega a destino por la tarde habría que esperar al día siguiente para coger el siguiente tren panorámico. Aún así, sí que existe la posibilidad de coger trenes no panorámicos para volver al origen o dirigirse a otro punto del país.
Recomendamos hacer noche en destino y disfrutar de la ciudad que corresponda, cogiendo a la mañana siguiente un nuevo tren, panorámico o no, para dirigirse al nuevo destino.

 

Más información y horarios en: www.wilhelmtellexpress.ch

 

 

 

 

pie
www.traveloteca.com