cabecera
separador
Rutas escénicas y panorámicas en Suiza

Suiza; bello y montañoso país ubicado al sur de centroeuropa, mundialmente famoso por sus instituciones bancarias, relojes, quesos, chocolates, glaciares de montaña y lagos.

Suiza se nos presenta además como un destino turístico ideal; tanto en invierno, gracias a sus nevados paisajes alpinos y excelentes estaciones de esquí, como en verano, con sus festivales y eventos culturales. Mención especial merecen las ciudades suizas, caracterizadas por el buen estado de conservación de sus edificios históricos, así como su exquisita limpieza.

Una excelente manera de conocer Suiza es recorriéndola en transporte público (Swiss Travel System), gracias a las diversas rutas escénicas creadas para tal fin. Existen multitud de itinerarios en tren, autobús o barco; descubriendo ciudades y pueblos con encanto, viajando a través de impresionantes montañas, densos bosques, artísticos viaductos, túneles zigzagueantes, resplandecientes lagos, románticos valles y un sinfín de paisajes sobrecogedoramente bellos.

 

Notas:

Todos los tipos de "Swiss Pass" son válidos en prácticamente todas las rutas mencionadas (excepto en las claramente indicadas). Por lo que este tipo de pase constituye la mejor opción a la hora de realizar una ruta escénica o excursión/ruta de varios días..

Para algunos de los trenes, autobuses y barcos, se requiere reserva previa. Si lo deseas, podemos añadir a tu "Swiss Pass, Flexi, Youth o Saver" la reserva de asiento en los itinerarios que nos indiques, así como la reserva de la comida o cena en el vagón restaurante del tren.

Conjuntamente con su pase de tren puede contratar las siguientes excursiones a un ventajoso precio.

Rutas escénicas clásicas (9) y excursiones (20):

 


Glacier Express

Ruta: Zermatt – Brig – Andermatt – Chur – Davos/St. Moritz

Glaciar Express 2006 - ¡vea el futuro hoy! La exitosa historia llamada Glaciar Express se ha vuelto a escribir con vagones completamente nuevos, lo cual hace el viaje de ocho horas aun más cómodo. Los nuevos vagones de primera y segunda clase tienen aire acondicionado y son considerablemente más silenciosos que la previa generación de vagones. Los nuevos interiores son elegantes y placenteros y el sistema de información ahora está disponible en seis idiomas. El trayecto cruza 291 puntes, pasa a través de 91 túneles y por el Paso Oberalp de 2033 m de altitud – pero estas no son las únicas atracciones, la oferta gastronómica es igual de agradable: bebidas y bocadillos están disponibles todo el tiempo y el almuerzo es servido en su asiento en los nuevos trenes Glacier Express Premiun. Disfrute de las delicias preparadas por nuestro Chef de abordo. Por favor note que el Glaciar Express tiene un cargo adicional y se requiere hacer reserva de plaza.

Más información y horarios en: www.glacierexpress.ch

 


Bernina Express

Ruta: Chur/Davos – St. Moritz – Bernina Pass – Poschiavo – Tirano (-Lugano)

¡Cruce los Alpes de norte a sur (o viceversa) con estilo! El Bernina Express ofrece visitas impresionantes desde los vagones panorámicos en 1ª y 2ª clase. Viaje sobre artísticos viaductos, a través de galerías labradas en escarpadas rocas a la par de arroyos impetuosos en las montañas, glaciares y hasta un jardín alpino. Los entusiastas técnicos se deleitarán al saber que el tren sube hasta el Paso de Bernina a una altura de 2253 metros sin la ayuda de ruedas dentadas. En verano un autobús opcional conecto Tirano (Italia) con Lugano. Asegúrese de tener documentos válidos para Italia ya que saldrá de Suiza para después volver a entrar.

Más información y horarios en: www.rhb.ch

 


Golden Pass Line

Ruta: (Zurich-) Lucerna – Brünig Pass – Interlaken – Zweisimmer – Montreus (-Ginebra)

Salga de la histórica Lucerna y cruce el Brünig Pass por medio del tren GoldenPass Panorámico. Este lo llevará por viejos chalets adornados con flores, en ruta a Interlaken. De Interlaken la Línea GoldePass continua a Gstaad, lugar predilecto de los ricos y famosos. En seguida el tren hace un descenso electrizante hacia Montreux, pasando a través de viñedos y residencias de campo para finalmente llegar al resplandeciente Lago Ginebra. Se recomiendo hacer reserva de plaza para pasajeros individuales, estas son obligatorias para grupos. Entre Montreus y Zweisimmen los pasajeros pueden disfrutar de los trenes “GoldenPass Classic” con vagones restaurante en estilo del Orient Express.

Más información y horarios en: www.goldenpass.ch

 


Guillermo Tell Express

Ruta: Lucerna – Lago de los Cuatro Cantones – Flëlen – San Gotardo – Bellinzona – Locarno/Lugano

El Wilhelm Tell Express conecta dos de las partes más hermosas de Suiza: La Suiza Central y el Ticino Italiánico. Disfrute de una comida excelente mientras viaja a lo largo del litoral del Lago de Los Cuatro Cantones sobre un barco antiguo de vapor de ruedas. Una vez que el barco llegue a Flüelen la tripulación le dirá adiós. Baje del barco y súbase a la comodidad de un tren panorámico de primera clase el cual lo llevará rápidamente al Ticino, en donde se habla italiano. Pase por la magnífica ruta de San Gotardo y llegue en estilo. Este paquete incluye reservas de plaza en el barco y en el tren, almuerzo, un atractivo recuerdo y documentos de viaje. El Wilhelm Tell Express opera dos veces por día en cada dirección desde 1.5.2006 a 22.10.2006. El suplemento obligatorio de un billete o abono de 1ª clase es de CHF 38.- (incluye reservas de plaza y almuerzo).

Más información y horarios en: www.wilhelmtellexpress.ch

 


Palm Express

Ruta: St. Moritz – Lugano

Una oferta maravillosa hecha a usted por los Autobuses Postales Suizos. Esta ruta espectacular le permitirá experimentar tres estilos de vida muy distintos: el embriagador “clima de la campaña” del mundialmente famoso St. Moritz, la cordial calidez del Val Bregaglia y la brillante aura del Lago de cómo (Italia). Asegúrese de tener documentos válidos para Italia ya que saldrá de Suiza para después volver a entrar.

En verano, el Palm Express opera una vez por día en cada dirección (en invierno sólo en los fines de semana). Tiempo aproximado de trayecto: 4 horas. Suplemento con Swiss Pass, Swiss Youth Pass y Swiss Flexi Pass: CHF 20.- por persona. Reservas de plaza son obligatorias.

Más información y horarios en: www.postbus.ch/alps

 


Autobús expreso de la ruta de Napoleón

Ruta: Domodossola – Paso Simplon – Brig – Saas Fee

Descubra un viaje inolvidable por medio del autobús postal desde Domodossola en Italia hasta el Glaciar de Allalin en el Valais. Por el camino verá el Hotel GAbi (Paso Simplon), encantado hotel restaurado en donde Napoleón paso la noche. En Brig empiece su ascenso hacia la villa glaciar de Saas Fee, pasando a través de gargantas y pueblos del Valais perfectos para fotos de calendario. Una vez ahí, admire las numerosas montañas que sobrepasan los 4000 m de altitud.

Tres enlaces por día del 17.6.2006 al 22.10.2006, en cada estación. Tiempo aproximado del trayecto: 3 horas y media. Suplemento con Swiss Pass, Swiss Youth Pass y Swiss Flexi Pass: CHF 11.- por persona (Domodossola – Brig). Reservas de plaza son posibles. Para la ruta parcial Saas Fee - Brig, la reserva de plaza es gratis pero obligatoria.

Más información y horarios en: www.postbus.ch/alps

 


Mont Blanc Express

Ruta: Martigny – Châtelard –Frontière – Chamonix

El punto de partida del incomparable Mont Blanc Espress es Martigny en el cantón de Valais. Cruzando la salvaje garganta de Trient y ascendiendo a alturas asombrosas hacia Chamonix en Francia, los pasajeros verán en el fondo cascadas cayendo con estrépito por los riscos de las montañas en el fondo. Bosques frondosos alternan con villas acogedoras que finalmente abren paso hacia el grandioso glaciar de Mont Blanc, el pico más alto de Europa. Los billetes de Swiss Travel System son válidos hacia y desde Chamonix, Francia. Asegúrese de tener documentos válidos de entrada para Francia.

Más información y horarios en: www.tmrsa.ch

 


San Bernardo Express

Ruta: Martigny – Orsières – Gran San Bernardo

Como el Mont Blanc Express, el San Bernardo Express también tiene su punto de origen en Matigny. Pase a través del Valle d’Entremont hacia Orsières, desde donde un autobús lo llevará a Champex-Lac, La Fouly o si en verano (de Junio al final de Septiembre) al hospicio del Gran San Bernardo. Ahí  visite las legendarias perreras donde los perros del mismo nombre son criados, también el pequeño museo local para ver los artefactos Romanos encontrados ahí.

Más información y horarios en: www.tmrsa.ch

 


Voralpen Express (Expreso Pre-Alpino)

Ruta: Romanshotn – St. Gallen – Rapperswill – Arth Goldau – Lucerna

El Expreso Pre-Alpino es la manera más placentera de conectar el Lago Constanza y el Lago de los Cuatro Cantones. Este tren escénico opera cada hora desde Romanshorn a Lucerna y viceversa. El tren cuenta con vagones con aire acondicionado, ventanas panorámicas en primera clase y un vagón bistro. La mayoría de los trenes ofrecen servicio de railvar con una gran selección de bebidas, sándwiches y dulces. La mayoría de los vagones ofrecen áreas especiales para el transporte de bicicletas. Disfrute de un viaje a través de un panorama pre-alpino encantador con sus ondulantes colinas y villas de libros de cuentos que se encuentran enclavadas en los valles. Hay muchos lugares que valen la pena ser visitados, como lo son el Monasterio y el Pueblo Viejo de St. Gallen (patrimonio cultural mundial de la UNESCO) el Monte Säntis, Appenzellerland, Toggenburg, el zoológico infantil de Rapperswil, Alpamare Pfäffikon SZ, el Claustro de Einssiedeln, el Parque Animal de Goldau, el Monte Rigi, el Museo de Transportes en Lucerna o viajes en barco en cinco lagos diferentes (Lago Constanza, Lago Zurich, Lago Ägeri, Lago Zug y Lago de los Cuatro Cantones)

Más información y horarios en: www.voralpen-express.ch

 


Línea Lötschberg y Tren Centovalli

Ruta: Berna – Lötschberg – Brig – Domodossolo – Centovalli – Locarno

La línea Lötschberg y el tren Centovalli ofrecen el enlace más corto y escénico entre Berna y el Lago Maggiore. Esta ruta también conecta dos sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Berna y el Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, el primer sitio alpino considerado como Patrimonio Mundial. La ruta de norte a sur ofrece una vista espectacular del Valle del Ródano cuando se desciende por la rampa sur hacia Brig para después entrar al Túnel Simplón en camino hacia Italia.

En el recorrido entre Domodossola y Locarno con el tren Centovalli usted podrá ver estrepitosas cascadas, limpios viñedos, bosques de castañas y pueblos a los que el tiempo olvido, pasar por su ventanilla. Asegúrese de tener documentos válidos para Italia ya que saldrá de Suiza para después volver a entrar.

Más información y horarios en: www.centovalli.ch

 


Regio Express Berna - Emmental - Entlebuch - Lucerna

Ruta: Berna – Konolfingen – Langnay – Schüpfheim – Wolhusen - Lucerna

 

El BLS RegioExpress lo llevará a una de las áreas más originales de Suiza. Conecta algunas de las mejores partes del país con sus atracciones menos conocidas y es un enlace naturas entre el sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Berna, y la Biosfera de la UNESCO Entlebuch. Disfrute de los más inolvidables panoramas en este recorrido en tren de 80 minutos con su naturaleza y cultura únicas que evoca otros tiempos.

Las regiones de Emmental y Entlebuch son consideradas como los secretos turísticos mejor guardados. El Emmental, mejor conocido por su quedo lleno de grandes agujeros se anida entre los Pre Alpes y el Jura y es accesible por medio del Regio Express vía Konolfingen y Langnau. Pero la región tiene mucho más que ofrecer que queso: gastronomía con gusto, senderos de excursiones muy interesantes y experiencias con la naturaleza como también una encantadora arquitectura tradicional.

El Entelbuch fue nombrado como la primera Reserva Biosfera de la UNESCO en suiza. Es mejor conocida por sus pantanos, su fauna y flora intacta y sus ofertas turísticas, por ejemplo, el idílico parque natural de Kneipp “Schwandelalp”, al cual se le otorgó un reconocimiento especial por parte de Suiza Turismo. La región es accesible por medio de autobús postal el cual sale de Schüpfheim una vez por hora.

El BLS RegioExpress opera una vez cada hora entre las 6:00 hrs. y las 22:00 hrs. en ambas direcciones. No es posible hacer reservas.

Más información y horarios en: www.bls.ch/regioexpress

 


Autobús expreso de la Ruta de San Bernardino

Ruta: Chur – Paso San Bernardino – Bellinzona

Venga y únase a nosotros en esta excursión histórica y vea castillos, feudos y ruinas al pasar a través de las impresionantes Gargantas de Viamala y Rofla. Cruzando elegantes puentes, el autobús postal lo lleva desde Chur hasta Bellinzona. Por el camino tendrá contacto con una variedad de lenguas, estilos arquitectónicos y costumbres culturales, todo ello en un espacio muy pequeño. La aldea histórica de Splügen fue una vez un importante centro de comercio entre los pasos de San Bernardino y Splügen. Hoy día, el autobús postal simplemente pasa a través del túnel de San Bernardino de 6,6 km de longitud, una maravilla de ingeniería que ha permitido al área permanecer abierta todo el año. Una vez en Bellinzona, usted verá los tres castillos que enmarcan esta ciudad y que han sido declarados patrimonio cultural por la UNESCO.

El Autobús Expresso de la Ruta de San Bernardino opera todo el año seis veces en cada dirección. El tiempo del recorrido es de aproximadamente dos horas y media.

Opción: En verano el autobús postal viaja sobre el Paso de San Bernardino de 2065 m de altitud, haciendo a esta una maravillosa excursión alpina.

Más información y horarios en: www.postauto.ch/route-express-lines

 


Autobús expreso de la Ruta de Engadina - Merano

Ruta: (Davos-) Zernez – Paso Ofen – Müstair – Màlles (-Meran)

Una verdadera experiencia es el recorrido pintoresco en autobús postal desde el Valle de Engadina a través del virginal Parque Nacional de Suiza y el Valle de ensueño de Müstair, hasta Malles (Italia). Poco después de Zernez, el autobús postal comenzará a ascender el largo Paso Ofen (2049 metros de altitud), desde donde se tiene una vista maravillosa hacia el Valle de Müstair y el Vinschgau. En el sur-oeste, usted podrá ver el grandioso Masivo de Ortler, un grupo de montañas dominado por las nieves perpetuas. El viaje continúa a través de pueblos encantadores hasta que se llega hasta el pueblo fronterizo de Müstair, con su famoso claustro. Cruzará aquí la frontera Suiza-Italiana entre Müstair y Taufers. Después el autobús postal pasará a través del pueblo medieval de Glurns, para entonces llegar a Malles unos minutos después. Aquí se cambia de ferrocarril del Vinschgau el cual lo llevará a Merano en un recorrido de una hora.

Desde el 20.5 al 22.10.2006 el Autobús Expreso de la Ruta Engadina-Merano opera seis veces por día en cada dirección, de las cuales una es un enlace rápido que requiere reserva de plaza. El tiempo del recorrido es de aproximadamente una hora y media. Se requieres documentos de entrada válidos para Italia.

Más información y horarios en: www.postauto.ch/route-express-lines

 


Autobús expreso de la Ruta de Ticino

Ruta: Oberwald – Paso Nufenen – Airolo – San Gotardo – Andermatt

¡Vea algunos de los pases alpinos más altos que Suiza tiene que ofrecer! Salga de Oberwald y continúe sobre el Paso Nufenen (2478 m de altitud) hasta llegar a Airolo. Desde el paso de montaña usted tendrá la oportunidad de disfrutar un panorama alpino único. De ahí nuestro conductores con experiencia lo llevarán por lo caminos sinuosos sobre el Paso del San Gotardo (2108 m de altitud). De ahí el recorrido continúa hacia Hospental u el Valle Urseren en camino a Andermatt, una antigua parada de diligencias. Desde Andermatt existe la posibilidad de conectar con el Autobús Expreso de la Ruta Romántica.

El Autobús Expreso de la Ruta de Ticino opera del 24.06 al 01.10.2006 una vez por día desde Andermatt y dos veces por día desde Oberwald. El tiempo del recorrido es de aproximadamente 3 horas. Suplemento con Swiss Pass, Swiss Youth  Pass y Swiss Flexi Pass: CHF 20.- por persona. Las reservas de plaza son obligatorias.

Más información y horarios en: www.postauto.ch/route-express-lines

 


Autobús expreso de la Ruta Romántica

Ruta: Andermatt – Paso Furka – Gletsch – Paso Grimsel – Meiringen – Grosse Scheidegg – Grindelwald

Salga del Valle de Reuss en Uri y experimente un emocionante viaje sobre el Paso de montaña de Furka (2431 m altitud) pasando por el impresionante Glaciar del Ródano, y hacia la aldea de Gletsch en el Valais.

Salga de Gletsch en el Valle del Ródano y ascienda por un camino sinuoso hasta el Paso Grimsel (2165 metros de altitud). Pase por lagos y eventualmente entre al Valle de Hasli y al pueble de Meiringen. Glaciares, praderas alpinas y granjas lecheras son parte del paisaje mientras continúa su recorrido en el autobús postal hacia el Valle Reichenbach. Transborde al Autobús de Grindelwald el cual lo llevará sobre el Grosse –scheidegg y de ahí a Grindelwald, el mundialmente famoso pueblo al pie de la cara norte del monte Eiger.

El autobús Expreso de la Ruta Romántica opera una vez por día del 24.6 al 1.102006 en cada dirección (desde Andermatt vía los Pasos de Furka y de Grimsel, desde Grindelwald vía el Paso de Susten). Suplemento con Swiss Pass, Swiss Youth Pass y Swiss Flexi Pass: CHF 20.- por persona. Las reservas de plaza son obligatorias. Por favor, note que el recorrido de Schwarzwaldalp a Grindelwald no está incluido. El cargo de CHF 11.- se paga directamente al conductor.
Opción: para hacer realmente esta una aventura única tome el antiguo tren de vapor desde Realp a través del Paso Furka. Descuento de 20% con Swiss
Pass, Swiss Flexi Pass, Swiss Youth Pass y Swiss Card.

Más información y horarios en: www.postauto.ch/route-express-lines

 


Barcos en el Lago de los Cuatro Cantones

Rutas:

  1. Lucerna – Weggis – Vitznau – Beckenried – Brunnen – Flüelen
  2. Lucerna – Kehrsiten – Stansstad – Alpnachstad
  3. Lucerna – Küssnacht am Rigi

 

La flotilla en el Lago de los Cuatro Cantones consiste en cinco nostálgicos barcos de vapor y 15 elegantes barcos de motor “salón”. Juntos, estos veinte barcos hacen trayectos sobre el lago por varias rutas que suman casi 38 km. Por el recorrido, los pasajeros podrán admirar la naturaleza en todo su esplendor: praderas suavemente onduladas, bahías idílicas, fiordos dramáticos y acantilados casi verticales. Añada a este espectáculo natural algunos de los sitios históricos más significativos de Suiza: vea el Prado de Rütli, donde la Confederación Suiza fue fundada en 1291, la Capilla de Guillermo Tell y la Roca de Schiller.

Los barcos operan durante todo el año. Conectan famosos centros de recreo con senderos de excursionismo y estaciones de teleféricos. Una excursión excelente que sale de Alpnachstad se hace por medio del tren de rueda dentada más inclinado del mundo al Monte Pilatus. En Lucerna, Flüelen y Alpnachstad los pasajeros tienen la opción de conectar con rutas de tren internacionales.

Además de Wilhelm Tell Express, la flotilla de barcos del Lago de los Cuatro Cantones ofrece atractivos arreglos, como el Barco del Almuerzo (diariamente durante todo el año), el Barco del Pastel, cruceros durante la puesta del sol, el Barco del Fondue, el Buffet hindú, el Barco del Sushi y el crucero del Jazz en el barco de vapor, y también muchas otras ofertas especiales de tipo culinario y musical. Todos los barcos se enorgullecen de su excelente cocina.

Más información y horarios en: www.lakelucerne.ch

 


Barcos en el Lago Ginebra

Ruta: Ginebra – Lausana/Evian – Vevey – Montreux – St.Gingolph

Han pasado ya 130 años desde que los barcos a vapor de la Belle Epoque han estado navegando las aguas del lago más grande Europa Central, entrecruzando el lago, conectando villas y pueblas Suizos con destinos en Francia tal como la ruta de Ginebra a Montreux vía Lausana y Evian (en Francia). Ya sea que el algo este envuelto en la suave niebla y rocío de la mañana o ya sea que un sol carmesí se este poniendo detrás de las montañas, el restaurante a bordo es perfecto para deleitarse con un sabroso bocadillo. Gentilmente las olas llevan a los barcos que resoplan, mientras las gaviotas graznan para llamar la atención y los grandes dínamos mueven la rueda de paletas. Asegúrese de recorrer las orillas del lago con la mirada para descubrir paisajes famosos desde perspectivas diferentes, como lo son los castillos grandes y pequeños (un ejemplo el que se localiza en Montreux, conocido como el Castillo Chillon) o los viñedos que producen excelentes cosechas o los picos nevados de los Alpes Suizos y de Savoya. Los barcos llegan a lugares que también son el comienzo de otras excitantes aventuras, como lo es el tomar un tren de rueda dentada hacia Rochers-de-Naye o Les Pléiades, o el tren de chocolate que va a Gruyères y Broc. Los barcos operan frecuentemente en verano. En inviernos los horarios son reducidos.

Más información y horarios en: www.cgn.ch y en www.rhone-express.ch

 


Barcos en los Lagos Thun y Brienz

Rutas:

  1. Thun – Interlaken Oeste
  2. Interlaken Este – Brienz

Los lagos Thun y Brienz son el hogar de una flota de 15 barcos, dos de los cuales son vapores de ruedas. Los lagos se encuentran enclavados entra las montañas imponentes rodeándolas como joyas brillantes presentando un cuadro bellísimo en cualquier tipo de clima. Las orillas del Lago Thun son excepcionalmente atractivas ya que se encuentran salpicadas de castillos, iglesias, parques pintorescos y reservas naturales. Los gentiles flancos de las montañas y los picos cubiertos de nieve hacen de éste un perfecto escenario fotográfico. Por lo contrario, el Lago Brienz tiene unas vistas muy especiales de la campiña silvestre, coloridas y de ensueño, bosques densos de pinos y aldeas encantadoras.

Más información y horarios en: www.bls.ch/schiff

 


Barcos Crucero en el Lago Biel, Río Aar y Tres Lagos

Rutas:

  1. Crucero del Lago Biel: Biel – Erlach – Biel
  2. Rio AAR: Biel – Solothurn o viceversa
  3. Crucero de Tres Lagos: Biel – Erlach – Murten o viceversa

La flota del Lago Biel tiene nuevos barcos, incluyendo el MobiCat, el catamarán solar más grande del mundo. Este barco inusual, operado solamente con energía solar, ofrece un crucero con almuerzo cada domingo durante el verano y puede ser alquilado para eventos privados, ya sean seminarios o festejos. El Lago Biel está rodeado por viñedos románticos que ofrecen algunos de los recorridos a pie más encantadores de Suiza. También se puede disfrutar de la Isla de San Pedro, donde Rousseau una vez escribió algunos de sus más fecundos trabajos. Haga una parada en Ligerz y visite el Museo de los Vintners o tome el Vinifuni a Prêles, desde donde puede disfrutar de vistas placenteras.

Unos de los recorridos en crucero por río más bonitos es entre Solothurn y Biel en el Aar. Aquí los visitantes tienen la oportunidad de ver Altreu con su imponente colonia de cigüeñas y Büren, un pueblo medieval encantador con un puente de madera cubierto, hermosamente tallado a mano. De ahí se llega a las esclusas de Port, donde el nivel de agua de los lagos de Jura es regulado.

El crucero de Tres Lagos (Lago Biel, Lago Neuchâtel, Lago Murten) le muestra los viñedos del Lago Biel, la isla románica de San Pedro, los canales de Zihl y de Broye y finalmente concluye en el pueblo medieval de Murten. Nuevo: el crucero de Tres Lagos se puede tomar también de noviembre a marzo cada domingo.

Más información y horarios en: www.bielersee.ch

 


Trenes de la Región Jungfrau

Rutas:

  1. Interlaken Este – Lauterbrunnen / Grindelwald – Kleine Scheidegg – Jungfraujoch
  2. Lauterbrunnen – Mürren – Schilthorn
  3. Wilderswill – Schynige Platte
  4. Grindelwald – First

Jungfraujoch – Top of Europe (cima de Europa)

A 3454 metros de altitud, el Jungfraujoch es indiscutiblemente la estación de tren más alta de toda Europa. Nieve y hielo están garantizados. La Terraza de la Esfinge con su fantástica vista hacia el Glaciar de Aletsch, el Palacio del Hielo y la Mesete de Caminar para dar pases en la nieves perpetuas, son las atracciones que es encuentran abiertas todo el año.

Kleine Scheidegg – Cara Norte del Eiger

El Kleine Scheidegg está situado al pie de las montañas Eiger, Mönch y Junfrau con una vista de primera de la cara norte del Eiger.

Schilhorm – Piz Gloria

No hay mejor lugar para apreciar totalmente la impresionante belleza de los Alpes Suizos como desde la cumbre de 3000 metros de altitud del Schilthorn, la cual se alcanza a 20 minutos del teleférico desde Mürren.

Grindelwald – First

Un teleférico de solo 20 minutos de recorrido lleva a los pasajeros del Grindelwald al First. Desde ahí se pueden admirar los picos alpinos y practicar excursionismo en la red de senderos de 100 km de largo.

Schynige Platte – Paraíso de la Naturaleza

El Schynige Platte es clásico entre las excursiones alpinas. Con su nostálgico tren de rueda dentada, senderos de excursionismo y un jardín botánico alpino, este ofrece algo para todos.

 

Importante:

Titulares de Swiss Pass, Swiss Flexi Pass y Swiss Youth Pass: viaje gratis hasta Grindelwald, Wengen y Mürren. De ahí, disfrute un 50% de descuento hacia el Jungfraujoch, el Schynige Platte, el First y el Schilhorn.

Titulares de Swiss Card: disfrute un 50% de descuento en todas las rutas de los ferrocarriles y teleféricos en la región de Jungfrau. No es posible la reserva de plazas para pasajeros individuales.

Más información y horarios en: www.jungfraubahn.ch y en www.schilthorn.ch

 


Matterhorn Gotthard Bahn

Ruta: Göschenen/Disentis – Andermatt – Oberwald – Brig – Zermatt (-Gornergrat)

Desde Göschenen (enlace desde Zurich / Lucerna / Milán), el viaje lo lleva a través del salvaje precipicio Schöllenen hacia Andermatt. O puede empezar en Disentis, un pueblo alpino que es dominado por una iglesia barroca. El recorrido pasa el Tujetsch (la región de nacimiento del Rin) hacia el paso Oberalp (2033 metros de altitud), el punto más alto del viaje. El tren entonces recorre las orillas del lago Oberalp y desciende por medio de grandes curvas hacia Andermatt. Los picos coronados de nieve son abundantes y una vista espectacular maravilla a los pasajeros. Desde Andermatt al raz del suelo a través del valle Urseren hacia Realp y desde ahí a través del túnel Furia de 15.4 km de largo hacia el encantador y soleado Goms (punto de nacimiento del Ródano), un valle amplio y de altitud que ofrece villar bañadas en sol, típicas de Valais.

Opción: desde Zermatt tome el tren eléctrico de cremallera más viejo de Suiza hacia el Gornergrat (3089 metros de altitud) localizado en medio de una cordillera en donde casi ninguna montaña tiene menos de 4000 metros de altitud. En donde estará rodeado por una impresionante cadena montañosa, coronada por la gloriosa vista del Matterhorm. Descuento con Swiss Pass, Swiss Flexi Pass, Swiss Youth Pass y Swiss Card: 50%.

Más información y horarios en: www.mgbahn.ch

 


Engadin Star

Ruta: Landquart – Klosters – Zernez – St. Moritz

Disfrute del maravilloso panorama desde la comodidad de su asiento en este recorrido en tren de dos horas. Empieza en Landquart, ascienda por el escarpado camino de Klosters, pase a través del túnel de Vereina (el túnel de ferrovías de solo un metro de ancho más largo del mundo) hacia Zernez y St. Moritz. Aquí, las actividades son múltiples: excursionismo en el Parque Nacional Suizo, donde puede observar prístina flora y fauna de cerca, tome un paseo alrededor del Lago St. Moritz a través del Bosque de Staz o ascienda a la montaña local Corviglia o visite el Museo local Segentini, dedicado al artista cuyas pinturas han capturado el área tan bien. St. Moritz le ofrece bastante que hacer y el Engadin Star le permite seis horas en total aun y si desea tomar el tren de regreso el mismo día.

Opción: Desde Zermatt se puede tomar como alternativa el autobús postal sobre el Paso Ofen hacia el Val Mustiar (vea el autobús expreso de la Ruta Engadina-Merano). O visite el mundialmente famoso claustro Benedictino de St. Johann, el cual fue designado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983 o continúe a Glurns, el encantador pueblo medieval en el vecino Vinschgau y de ahí hacia Malles (Italia). Aquí tome el nuevo ferrocarril del Vinschgau hacia el mediterráneo pueblo de Merano.

Más información y horarios en: www.rhb.ch

 


Aqualino

Ruta: Landquart – Klosters – Scuol – Tarasp

El tren escénico Aquilino lo acerca a una de las áreas más hermosas de Suiza. El tren pasa a través del valle Prattigau, que es encantador, para después correr a través de un túnel de 19 km de longitud, justamente después de Klosters. Después de unos 20 minutos, al Aquilino llega a Engadina, bañada por el son, y vira hacia la izquierda. El pueblo de Scuol presenta muchas casas cubiertas con la forma tradicional de arte llamada “sgraffito”, un estuco de dos tonos, uno de ellos desgastado por revelar un patrón único. Aquí se habla todavía el Romantsch, la cuarta lengua oficial de Suiza. Las fuentes brindan agua mineral local, llenándolas de popularidad. Y no se olvide de tomar un baño aquí y disfrutar del spa mineral por el cual Scuol es famoso. Una atracción especial es el cercanos Parque Nacional, un bosque que en su mayor parte no ha sido tocado por manos humanas.

Más información y horarios en: www.rhb.ch

 


 

Tren del Chocolate

Ruta: Montreux, Gruyères – Broc y retorno

El Tren del Chocolate es una empresa conjunta de GoleenPass Services y Cailler-Nestlé. Viaje en comodidad de primera clase en un vagón Pullman de la “Belle Epoque” de 1915 y/o el carro panorama ultramoderno que le ofrece vistas impresionantes de los viñedos que rodean Montreux y el pueblo medieval de Gruyères. Salga de Montreux, en la Rivera Suiza ascendiendo a Gruyères. Salga de Montreux, en la Rivera Suiza ascendiendo a Gruyères, hogar del famoso queso de Gruyères y eventualmente continuando a Broc donde se sitúa la fábrica de chocolate. El suplemento obligatorio a un billete o abono de 1ª clase es de CHF 25.- e incluye:

  1. Reserva de plaza
  2. Café y croissant en el tren
  3. Autobús de y havia la estación de tren en Gruyères
  4. Visita al castillo Gruyères
  5. Visita y demostración en un fábrica de queso en Gruyères
  6. Presentación de un filme, vista a la fábrica y degustación de chocolate en la Fábrica de Chocolate Nestlé

Más información y horarios en: www.mob.ch

 


Ferrocarriles de Jura

Ruta: La Chaux-de-Fonds – Le Noirmont – Glovelier/Tavannes

Descubra Suiza fuera de lo común con sus colinas ondulantes salpicada de caballerías. Este es el país de los relojes y por ello es propio que La Chaux-de-Fonds tenga uno de los museos de relojes más eminentes del mundo. De ahí viaje a través de hermosas áreas rurales hacia pueblos que no han cambiado como Le Noirmont y Glovelier. Desde Glovelier existe un sendero de excursionismo que está muy bien marcado y tiene una duración de 4 horas hacia St. Ursanne. Recientemente, restos de carreteras y un túnel Romanos fueron encontrados cerca de Tavannes, que es también un buen punto de partida de interesantes senderos de excursionismo. Hay también enlaces de tren hacia el resto de Swiss Travel System desde La Chaux-de-Fonds, Glovelier y Tavannes. Los trenes de los Ferrocarriles de Jura operan a intervalos de una hora. No es posible hacer reserva de plaza.

Más información y horarios en: www.les-cj.ch

 


Trenes en la Región de Chablais

Rutas:

  1. Aigle – Leysin
  2. Aigle – Les Diablerets
  3. Aigle – Ollon – Monthey – Champéry / Mongins
  4. Bex – Villars (-Bretaye)

Aigle – Leysin

Un recorrido de 30 minutos en tren de rueda dentada conecta Aigle, hogar de un impresionante museo del vino, con Leysin, también conocido como la terraza soleada de esta área. Las vistas desde ahí son espectaculares y bien valen la pena el viaje.

Aigle – Sépey – Les Diablerets

Un recorrido en tren de 45 minutos conecta Aigle con Les Diablerets, punto de entrada al Glaciar de Les Diablerets en donde reinan las nieves perpetuas. En camino, cruce a través del románico Valle de Les Ormonts.

Aigle – Ollon – Monthey – Champéry/Morgins

Salga de Aigle y viaje a través de Val d’Illiez hacia Champéry en el área de Portes de Soleil. En invierno, Champéry es una meca de esquí y en verano un paraíso de excursionismo. El tren también para en Troistorrents, desde donde un autobús sale a Morgins, otro centro vacacional de esta área.

Bex – Villars (-Bretaye)

Los trenes rojos de los ferrocarriles Bex-Villars conectan Bex con el sofisticado centro vacacional de Villars, un centro con 75 millas de cuestas de esquí y cerca de 190 millas de senderos de excursionismo. Desde Villars se puede también tomar un tren de rueda dentada hacia el Col-de-Bretaye a 2200 metros de altitud (descuento de 50% con Swiss Pass, Swiss Flexi Pass, Swiss Youth Pass y Swiss Card).

Todos los trenes operan usualmente a intervalos de una hora. Nos es posible hacer reserva de plaza.

Más información y horarios en: www.tpc.ch

 


Trenes en la Región de la Rivera

Rutas:

  1. Montreux – Caux – Rochers-de-Naye
  2. Vevey – Blonay – Les Pléiades
  3. Vevey – Mont-Pèlerin

Descubra la Rivera Suiza por medio de tren de rueda dentada y funicular desde Montreux y Vevey.

Rochers-de-Naye (Paraíso de las marmotas)

Muy por arriba del Lago Ginebra se encuentra Rochers-de-Naye, la cual ofrece a los visitantes vistas extraordinarias del lago y los Alpes Franceses. Descubra diferentes tipos de marmotas de todas las partes del mundo en el centro didáctico.

Les Pléiades

Un tren de rueda dentada sale de Vevey y lleva a los visitantes a Les Pléiades, un punto donde existen muchos senderos preciosos de excursionismo y una exhibición al aire libre que muestra el cosmos (Astro Pléiades). Aquí se puede aprender todo acerca de los planetas y las galaxias.

Mont-Pélerin

Descubra los viñedos de la Región del Lago Ginebra sobre el trayecto que conecta Vevey y Mont-Pélerin, una meseta muy por arriba de la ciudad con una vista maravillosa.

Importante: Swiss Pass, Swiss Flexi Pass, Swiss Youth Pass: viaje gratis a Caux, Blonay y Mont-Pèlerin; obtenga un 50% de descuento en billetes de enlace a Rochers-de-Naye y Les Pléiades. Swiss Cars: 50% de descuento en todos los recorridos de los Trenes en la Región de la Rivera. No es posible hacer reserva de plaza.

Más información y horarios en: www.mob.ch

 


Ferrocarriles de Appenzell

Rutas:

  1. St. Gallen – Gais – Appenzell
  2. Gossau – Herisau – Urnäsch – Appenzell – Wasserauen
  3. Altstätten Stadt – Gais

Los ferrocarriles de Appenzeil conectan los pueblos principales de esta área encantadora, como lo son St. Gallen con su Biblioteca de la Abadía, Appenzell con sus casas estilo Tudos, Herisau con más de mil años de edad y Gossau, dominada por su castillo del siglo XIII. Descubra áreas rurales que no han cambiado, salpicadas de granjas impresionantes y pueblos compactos en un viaje redondo en los ferrocarriles de Appenzell. Ya sea que venga por eventos culturales interesantes, por el magnífico excursionismo o por una excursión de montaña, esta región tiene algo para todos. Por ejemplo, haga una excursión al Monte Säntis (2505 metros de altitud) o cualquiera de estás montañas: HONER Kasten, Kroberg o Ebenalp. Descuento en los teleféricos de 50€ con Swiss Pass, Swiss Youth Pass, Swiss Flexi Pass y Swiss Card.

Los trenes operan como mínimo cada hora y algunos, como el que conecta St. Gallen con Appenzellm opera cada media hora. Entusiastas técnicos se deleitarán con las rutas ST. Gallen – Gais y Gais – Altstätten Stadt ya que están conectadas por un tren de rueda dentada con una pendiente impresionante (160‰) No es posible hacer reservas de plaza.

Más información y horarios en: www.appenzellerbahnen.ch

 


Zentralbahn

Rutas:

  1. Lucerna – Stans – Engelberg (-Titlis)
  2. Lucerna – Starnen – Brünig – Meiringen – Interlaken

El Zentralbahn conecta Lucerna con Interlaken Este vía el pintoresco Paso Brünig (vea GoldenPass Line) y también Lucerna con Engelberg. Denos 50 minutos y le llevaremos al claustro barroco de Engelberg, que ahora es hogar de una fábrica de quesos donde se hace el popular queso en forma de campana. Llegar ahí es la mitad de la diversión y lo es éste viaje que pasa a través de muchas aldeas encantadoras y grandiosas vistas. Los trenes de la Zentralbahn operan cada hora entre las 8.00 hrs y las 19.00 hrs, desde Lucerna a Stans y Giswil aun con un intervalo de media hora. Las reservas de plaza son posibles para los trenes GoldenPass Panorámico entre Lucerna y Interlaken Ost.

Opción: Ascienda al Monte Tiflis con Tiflis Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo. Una vez ahí, admire el glaciar y el grandioso panorama alpino desde una altitud de 3020 metros o visite la Cueva de hielo, la telesilla “Ice Flyer”, el Parque Glaciar o ponga a prueba su valor en una “Trottibike”. Descuento de 50€ con Swiss Pass, Swiss Youth Pass, Swiss Flexi Pass y Swiss Card.

Más información y horarios en: www.zentralbahn.ch y en www.titlis.ch

separador
pie
www.traveloteca.com